¿ CÓMO BIEN COMPRAR SU BICICLETA DE SEGUNDAMANO ?

Diez punto que hay que tomar en consideración 

1) EL ESTADO GENERAL DE LA BICI
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Si ves un montón de barro, requiriendo competencias de un arqueólogo más bien que los de un mecánico, valdrá más bien abandonar este proyecto. Si la bicicleta de carretera está limpia como si fuera nueva, sin ningún problema. Habrá que mirarla con mucho cuidado porque no sabemos lo que puede occurrir.

2) CONTROL VISUAL DEL CUADRO
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Lo más importante que hay que hacer es mirar si la decoración está marcada, si hay gruesos pedazos, o rastros de frotamientos que podrían testimoniar un choque o un desgaste excesivo. Evitarás así muchas sorpresas.

3) HACER ATENCION A LAS FISURAS EN EL CUADRO
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Habrá que vigilar también a los agujelos en el cuadro por dónde pasan los cables , los collares , (sillín y desviador). No hay que tener ninguna grieta aparente. Habrá que tener ojos en cada tubos. La pintura puede escamarse y agrietarse mientras que el compuesto es en buen estado. En todos los casos te expones a gastos suplementarios que van de la reconstición del tejido a la compra del cuadro. Después tendras que quitar las ruedas. Es un buen compromiso de ver si las patas son todavía en buen estado y si las ruedas se centran solas.

4) VIGILAR LOS JUEGOS EN LA DIRECCION
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En la dirección, y la biela y también en los bujes no hay que tener juegos. Si hay algunos, habrá que saber desde cuando, porque en cada kilometros una rodadura que se mueve puede dar peligro a la estructura que lo lleva. .Este tipo de reparacion puede costarle caro más que una rodadura simple y anular.

5) VIGILAR AL ESTADO DE LA TRANSMISION
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Una cadena muy usada deberá ser reemplazada, pero tendrás que vigilar a los platos y a los piñones que pueden ser también muy usados y que necesita ser cambiados. Con los accesorios compatibles, podemos alcanzar rápidamente los 200€ para componentes corrientes y para lo alto de la gama puede subir hasta los 500€. Los incentivos y los cambios de velocidades no deben presentar juegos. También para los frenos que deben ser dulces y no tener demasiado juego tampoco.

6) LOS CONSOMABLES
Sin duda los cables , y los patines de frenos no son las cosas que valen lo más caro. Hay que contar más o menos 50 euros para el reemplazamiento. Pero cuidado, más allá del gasto, su aspecto le informa sobre el modo de utilización y también el estado de la bicicleta. Para los neumáticos, habrá que eligirlos según su conciencia, y no tomar en cuenta de los gustos del antiguo proprietario.

7) LAS RUEDAS
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Las ruedas deben de tener ninguna vela en la llanta de frenado y sin ningún rayo. Puedes Pasar el dedo en la cumbre de la llanta a la junción del neumático, no debes encontrar asperezas o zonas que enganchan y que testimoniarían, por ejemplo, un choque violento o un rodaje a plato prolongado. Esto a menudo se arregla con la tela esmeril en el caso del aluminio. En las llantas en carbono es más dañoso. Total las ruedas deben ser en buen estado y no gastadas.

8) LA POSICION
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Es aquí que hay que tener ojos, porque si debes cambiar el manillar, el sillin, o la horquilla, si los pedales o las manivelas no le convienen, la factura aumentará muchisimo. Total hay que asegúrarse que la bicicleta le satisfará en estas condiciones. Después de todo, tendrás que negociar en una máquina equipada con materiales de gama media pero completamente nueva.

9) ENSAYAR LA BICI
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Eventualmente puedes rodear con la bici. Más que su comportamiento, hagas mucho cuidado cuando suelta las manos, no tiras un lado y vigila si todas las velocidades pasán, sin ruido y sin problema. Después, de esta prueba puedes eventualmente poner por delante un aspecto negativo con relación a su bicicleta actual, pero buena en la euforia del momento, no es evidente de analizar bien. Entonces, vigila bien en el funcionamiento de la bicicleta.

10) PRUEBAS DE COMPRAS
No olvide pedirle una prueba de compra al vendedor que atestigua que este último es bien el propietario de la bicicleta. Podrás también establecer un documento que asegurará la cesión de este bien. Si hay una presión de fallar el buen negocio, tome su tiempo para someter al juicio pericial la bicicleta.

Y TAMBIEN EL PRECIO
El valor del escambio depende del precio nuevo de la edad de la máquina y de su estado. En general el descuento a plazo es mas o menos de 20 hasta 30% por años con relación al precio de compra. Después, interviene también la oferta nueva equivalente o no, ciertos grupos subieron en gama y nuestra elección es rápidamente hecha entre Shimano Dura-Ace 10 de segunda mano y Ultegra 11 nuevo, por ejemplo. Si nos fijamos a la descripción podemos también encontrar modelos del año pasado, pero nuevos, garantizados y a buen precio. Por fin hay para saber si la bicicleta de segunda mano que se le propone es cara, o es un buen negocio no es tan simple. Valdrá mejor entonces comparar las ofertas equivalentes y hacer mucho cuidado de los precios demasiado seductores.

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