¿ Cómo vender bien su bici de segunda mano ?

ZZ005A6BEC

Para vender bien una bici de segunda mano hay que tomar diferentes cosas en consideración :

  • Limpiar la bici, y darle importancia a su presentación: sin duda una bici limpia y bien presentada llama mucho más la atención. Cuanto más parezca que es nueva, mejor. Si la vamos a vender por internet, hacer unas buenas fotos también va a ser fundamental. Merece la pena dedicarle un tiempo a limpiarla y sacarle brillo, así parecerá menos usada y vieja.
  • Poner la bici a punto: como cualquier cosa que queramos vender, la bici debe funcionar a la perfección. Para eso necesitamos de una buena puesta a punto. Os recomiendo que no escatiméis en sustituir las piezas necesarias: pedales, cadena, frenos, tornillería… después lo podéis poner como precio añadido de la bici. Es mejor gastarse algo de dinero y dejar la bici como nueva que querer vender una bici con piezas que se las ve muy usadas o gastadas.
  • Coger en consideración el precio de la bici: El precio de la bici depende mucho de los años que tenga la bici y lo usada que esté. Por norma general y una bici que ya se ha usado unos años, el precio debe ser inferior a la mitad de lo que nos costó en su día. Otra cosa es que la bici tenga poco tiempo o que sea una reliquia restaurada, en ese caso igual es buena idea ponerla a subasta en páginas como ebay. Si la bici es de una marca conocida puedes hacerte una idea mirando en webs de segunda mano qué precio tienen.

¿ A dónde puedo vender bien mi bici ?

  • En las tiendas de bicicletas: si tienes una tienda de bicis cerca de casa sin duda optaría por ver qué bici puedo comprar allí. Una tienda de barrio tiene una gran ventaja y es que luego se nos puede dar un trato más cercano y ventajoso cuando vayamos a hacer las revisiones, comprar materiales o hacer reparaciones. Muchas de estas tiendas también recogen bicis para venderlas de segunda mano, también es una opción a valorar.
  • En los mercadillos de bicicletas: los que vivís en grandes ciudades tenéis la suerte de contar con algunos mercadillos de bicicletas. Allí podemos encontrar auténticas gangas si no somos muy exigentes y también podemos vender nuestra bici al mejor postor. No suelen ser muy habituales aunque hay mercadillos más generalistas con algún puesto relacionado con la bicicleta.
  • Festivales de bicicleta: aunque los festivales se usan mucho para enseñar nuevas tendencias y dar a conocer marcas y tiendas, también son un buen sitio donde ojear y probar qué tipo de bici podemos comprar. Un ejemplo es Festibike, la gran feria de la bici que se celebra en Madrid. También se conoce en estos festivales a mucha gente que puede estar interesada en comprar bicicletas.
  • Compra-venta online: cada vez más frecuente por las ventajas que conlleva. En sitios como , segundamano, milanuncios o 123velo,  podemos comprar o vender bicis de segunda mano. Ventaja: que a golpe de ratón podemos encontrar lo que necesitamos o vender nuestra vieja bici. Inconveniente: no tener la bici físicamente delante. Hay marcas como la alemana Canyon que solo venden por internet, esto las hace más competitivas al ofrecer buenas bicis con un precio razonable.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *