Reparación de emergencia de una cámara de aire

Si por la razón que sea no tenemos parches ni cámara de repuesto, o tenemos un reventón y el agujero en la cámara es demasiado grande para un parche, que no cunda el pánico. Aquí os propongo dos reparaciones de emergencia que nos permitirán llegar al pueblo más cercano, sin deber entrar empujando la bici.

  • La primera consiste en hacer un nudo en la cámara a nivel del pinchazo.

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Este método consiste en cortarla por donde está el pinchazo y luego empalmarla con un nudo. Supongo será para que el nudo sea menos aparatoso. En cualquier caso, se monta de esta guisa, se hincha, y a rodar después de rezar un padrenuestro para que la cosa aguante.

  • El segundo caso, para una cámara realmente inutilizada, es más pintoresco aún. Consiste en montar el neumático rellenando el interior con hierba o paja bien apretada. Sí, habéis leído bien, consiste en sustituir el aire por hierba.

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  • En ambos casos, si la rueda afectada es la trasera, es fundamental poner la cámara sana de la rueda delantera en la trasera, y hacer la chapuza en la rueda delantera, que soporta mucho menos peso. También se puede reparar un pinchazo con pegamento tipo superglue, pero claro, si llevas pegamento superglue probablemente llevarás parches. Este método se aplica sobre todo en las bicis de MTB  o en las bicis todo camino  ya que las cámaras de aire y las cubiertas  son más anchas que en las bicis de carreteras.

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