¿ Cómo arreglar los frenos manuales de una bicicleta ?

Después de haber ajustado correctamente la posición de los patines, hay que proceder al arreglo de la tensión de los cables, o más exactamente de la guardia. El objetivo es para que los patines, al descanso, estén en la distancia de 1 mm de las llantas.  Demasiado cerca, rozarían sin interrupción sobre la llanta,  demasiado lejos, haría falta una carrera más larga del incentivo en el momento de los frenados.

Es normal de proceder de manera regular a este reglaje :
– Los patines se gastan, y la distancia patín-llanta aumenta
– Los cables se alargan
– Las vainas se hunden
Este arreglo puede producirse a diferentes niveles, según los sistemas y las bicicletas.  Así, en las bicicletas de carreras, el arreglo se produce en los estribos,  mientras que para otras bicicletas,  incluido las bici de MTB el arreglo se hace al nivel de los incentivos.
Qué sea al lado del leva frenos, o al lado de los estriado de frenos, o al lado de los dos el principio de este reglaje queda igual.
Hay que destornillar uno apuntalado regulabe lo que tiene por resultado de tender el cable.
Una tuerca vendrá para bloquear este arreglo.
108-Copierfrein-300x200

 

maxresdefault

Entonces en las tres fotos vemos a tres tipos de reglaje de frenos el primero el freno cantilever que se utilisa en las bicicletas de carreteras pero también de bicis MTB, el segundo el freno V-Brake que se utilisa solo en las bicis de MTB, y por fin el útimo que son unicamente los frenos de carreteras.

El arreglo de los cambios de velocidades

  • Hay dos maneras de proceder al arreglo

El desviador delantetero :

  • Podemos empezar por ajustar las apuntaladas con los dos pequeños tornillos. Una sirve a apuntalada inferior y la otra a apuntalada superior.

La apuntalada alta:

  • Colocar el desviador delantero en el gran plato.
  • Si no se desplaza suffisament hacia el exterior, es difícil de pasar el gran plató

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *